miércoles, julio 21, 2010

Breve encuentro de Nell con la Caridad

Dada la polémica que desata entre familiares y conocidos el post de los tipos de personas caritativas, me di a la tarea de releer y releer hasta encontrar el punto en el que se me van las cabras y me doy a conocer como el aborto mutante diabólico de la relación homosexual del grinch y Mr. Burns pero en culero y criado por el programa "Mundo Enfermo y Triste". O yo estoy ciega, o tú (si te ofendiste) estás/estuviste metido en rollos de caridad y estás perdiendo todo el punto nomás de puro picado.

Copy&pasteando: "Quiero aclarar que no estoy en contra de la solidaridad: te hace sentir bien, hace a otros sentir bien... solo que organizar eventos inútiles que sólo te hacen sentir bien a tí es otra forma de fraude." En ninguna parte sugiero que dejen de donar o de hacer caridad.

Ahora pasaremos a etiquetar sacos, que la periferia ya se los anda poniendo sin que le pertenezcan.

Había una vez una Nella que le dijo a sus amiguis, padrekinazo mediante, que si se cooperaban para comprarle un BMW en su cumpleaños, entonces uno de esos entes caritativos saltó a decir alguna joya del tipo "oh, pero Nell es una egoísta, yo les voy a pedir de favor que todos se cooperen y me compren el DVD con el documental de Darfur, al comprarlo se dona el costo del DVD a (inserte aquí organismo misceláneo)"... porque claro, todos sabemos que todo mundo está ansioso por donar cuatro quincenas de su salario a la fundación Comprémosle un BMW a Nell... y en nombre de los morros de África (que suena más noble y glamouroso que apoyar a los que venden chicles en el semáforo) maldita perra egoísta hay que impedírselo!!
Alguna vez la Nella se lanzó a las proyecciones en pro de los morros de Darfur, para toparse con videos de youtube proyectados en el Windows Media que contenían morros sufriendo en África Genérica (equivalente a hablar de la inseguridad del DF transmitiendo videos de weones reculiaos, o cojudos, o boludos que corren y se shevan mi remera amarisha, vihte????) ... e incluso por ahí se coló uno acá todo artístico con niños felices y sonrientes y luego viene acá el activista con ojos de Bambi a preguntarme si su material "hizo un cambio en mí".
No pude decirle que sí... aunque sí lo hizo: me hizo darme cuenta que hasta para la caridad se requiere vocación.

Por ahí me comentan que en el listing me hizo falta la gente que ayuda porque genuinamente quiere ayudar. Por ahí respondí que generalmente se trata de gente con experiencias post traumáticas, a lo cual añadiré el y/o shockeantes porque ya me pusieron verde de que les estoy diciendo "traumados". No era la idea. La idea es que uno agarra el pedo de muchas cosas después de que recibe un shock y esa es, creo yo, la ayuda más honesta que existe: la de alguien que ya pasó por la experiencia y le quiere ahorrar el martirio a alguien más. También hay banda que ya trae lo hippie en las venas, como mi amigui el Pentrex, que hizo un website y organizó un movimiento artístico por la Paz cuando estalló la guerra en Iraq hace unos años, en el cual participé con este cartel:





Y pues vaya, que el vato ni peca, ni es inútil, ni busca aprobación social, ni lo hace por obligación o borreguez o traumas misceláneos, con lo que viene a cagarse en mi teoría.

No me acordé de él al momento de escribir el post. Me acordé de quien frustró mi "regalo de cumpleaños"... y tal vez de mí misma en los pasados, de cuando me agarré del moco con el ex finlandés por el rollo del calentamiento global (que parece terminó siendo una gran patraña, como lo de la influenza... el calentamiento global, no el finlandés... aunque sí, también el finlandés), a quien vi super comprometido con la causa y por apoyarlo (no porque me interesara, en sí siempre me pareció una exageración) empecé a idear campañas de conscientización: lugares, proyectos, animaciones... para que a él terminara dándole hueva y mandándome al jiote, cosa que me hizo cuestionar su compromiso con la causa.

El chiste de McBain era sobre Nell tirándole caca a la gente que hace caridad por circunstancialidades, sin que "les nazca"... y cómo terminará ayudándole a su novio a hacer caridad circunstancialmente, engrosando las filas de dicho grupo.

Y esa es la historia de... Kes cumplió años hoy!! (ok, técnicamente ayer)



RANA VERDE C:



10 comentarios:

Paula Gouveia dijo...

It´s true that many people only donates for charity because they are looking for taps on their shoulders and social aproval but I like to believe that there's enough people out there who is not that ego driven and can be generous without thinking what benefits it will bring to oneself. It's a very interesting issue undoubtely. See ya*

Nell dijo...

And well... my boyfriend and brother support the idea that the ego driven people, even with all these clumsy & sometimes pointless efforts, are not doing any harm by trying to help. They have a point on that.

Cheers!

Anónimo dijo...

Fíjate que si, al final del día, sea por el motivo que fuere, egoista o altruista, si se le hizo un bien a otros (así sea colateralmente) es mejor que no hacer nada.
Una vez me tocó participar en un centro de acopio para damnificados de un temblor, hace muchos años. Llegaba gente de toda, desde la que exhibía sus donaciones hasta las mas humildes que querían pasar desapercibidas. Aprende uno a ser consecuente aun con los mas presumidos y se les agradece que no se hubieran quedado echados en casa viendo el desastre por televisión.
Al final, toda ayuda como quiera que se de, es buena.

punto y aparte.

Me encantan tus ilustraciones, no se si lo sean o sean dibujos, sketches o como se les llame, pero haces cosas muy padriuris. Soy fan.

Nell dijo...

Awww. Grax! :,)

Pozzi... yo lo comparo a un malandro que te viola y te mata: de que te viole y te mate a que nadamás te viole, es mejor la última opción... sn embargo, yo sigo prefiriendo que no me haga nada :D pero pues... es lo que hay.
Saludos!

Anónimo dijo...

quimera insular será también un comentarista ficticio -igual que waxymox- inventado por ya sabes quien para mantenerte ocupada?? nunca lo sabremos...

SuperFandeMafalda dijo...

Que es la ultima imagen/dibujo/foto?...o son los tres juntos together???? Esta chido, pero tengo esa curiosidad. Yo tambien soy fansss de tus dibujos =).

Nell dijo...

Es digital painting basado en foto. La original es parte de la serie "Kes leyendo", posteé una aquí: http://img228.imageshack.us/i/barce025.jpg/
No se de Waxywox, se lee honesto... pero Quimera Insular es mi amigui Paula de los Portugales. Le diré que le mandas saludos.

Anónimo dijo...

Nelsi ya en serio comprate un dildo para que se te oxigene el cerebro... porque haces una cadena de post del mismo tema???????????? primero un post de un tema luego alimentas ese post con otro post del mismo tema y luego haces un post del mismo tema aclarando los dos post anteriores................... que güeva.

Nell dijo...

Por qué hago una cadena del mismo tema? 1. Porque el tema no se me agota 2. Porque qué te importa 3. Porque es mi blog y posteo lo que se me hincha la gana 4. Porque no tomo en serio las quejas de la gente que piensa que los dildos oxigenan el cerebro. Creo que es todo.

Anónimo dijo...

Se me vino una imagen bizarra con eso de la oxigenación, ya me imagino en los maratones a los servicios médicos atendiendo a los desfallecidos corredores. Me cae que el perfil de los deportistas sería bien pintoresco.

Y no, no soy producto de la imaginación de Nell ni de nadie. Soy un señor al que le gusta el arte digital (como espectador nada mas) y que ultimadamente lee este blog por puro gusto.