jueves, julio 01, 2010

Let me In

Hace dos años, cuando apenas crepusculeaba Crepúsculo, las morras comenzaban a derretirse por Edward Cullen y a los vatos se les derretía la bilis al respecto, tirándole mierda a la peli de todos los modos posibles, uno de esos modos -el más productivo de todos- me hizo enterarme de la existencia de "Let the Right One In":


Una película de vampiros que es inverosímil y humanamente real al mismo tiempo: toma los mitos del vampiro de una manera literal y mágica, no anda justificándoles nada... no como las crónicas vampíricas donde Anne Rice te obliga a aventarte todo un capítulo con Lestat cagándose y vomitando porque ps ya se murió y ahora es vampiro y ahora ya no necesita comer y su organismo tiene que vaciar las vísceras y ps guakala que asco y funcionan contra ustedes los crucifijos señor Louis? Crucifijos? Jaja, eso no tiene sentido no seas ingenuo. Ajos? Ps como no queramos tener tufo hediondo, a la mera sólo por eso los evitamos, en fin.

El mito del vampiro en los países nórdicos varía un poco del tradicional, y esta peli sí se lo toma literal, que si no invitas a un vampiro a entrar y éste se mete de huevos, empieza a sangrar contra toda teoría lógica porque así dice el mito y te callas. Sin embargo, por injustificada e inverosimil que esté, te la crees más que Entrevista con el Vampiro, Twilight y Underworld juntas: sientes que algo así sí podría suceder... imagino, porque acá no tenemos cerros de vampiros peleando contra cerros de hombres lobo en medio de un cerro de gente que, si se escama, lo hace como si estuviera temblando, porque todos sabemos que una pelea entre vampiros y hombres lobo es tan natural como un temblor.

Total que todo el choro viene a cuento porque el caralibro me acaba de dar el pitazo que van a hacer un remake:






Dicen que la morrita del remake tiene talento. La de la peli original esta fea hasta la punta de la berenjena, tiene cara de doña... imagino que fue a propósito para enfatizar que ya trae su montaña de años encima, a saber.
Esperemos no la echen a perder.

4 comentarios:

Cake dijo...

Como hombre que se le derrite la bilis por Twilight debo decir que no es por el setup, ni ambientación, sino por la trama telenovelera que tiene, sin más transfondo que los traumas adolescentes de una doña sin nada que hacer.

Mismo setup y diferente narrador pueden hacer maravillas. Véase saga Matrix, vease Avatar (*wink wink*).

Setup: Estudiante lo corta su morra, no puede dormir y agarra un turno nocturno en un supermercado donde filosofa sobre la belleza.

Es en la narrativa donde hay gran parte del impacto de una película, como puedes quedarte con una aberración acartonada e insulsa como Twilight o puedes saltar a la estratosfera de lo indigerible como algunas de Lynch o esa película 2030(2015, dos mil algo no recuerdo, película oriental) que filosofa sobre tantas cosas de una manera tan abstracta que a los 5 minutos de dan ganas de golpear tu cabeza contra la pared y tirar el DVD por la ventana.

Y no porque sea malo abstraer, o poner ideas complejas, pero hay un límite, así como debería haber un límite hacia el otro lado, gustar de la historia de Twilight es como gustar de comer excremento de moscas cuando al lado hay un campo de fresas silvestres en óptimas condiciones.

Se que no tiene mucho que ver, pero nunca es mal momento para tirarle mierda a Twilight :)

Nell dijo...

Dicen por ahí que los transfondos de Lynch nomás están ahí para verle las huevas a todos.

Pozzi, aunque como dije, uno no va a ver Twilight para meterse en la trama: va a ver refulgir a Edward. Es como pararte enfrente de la vitrina de Swarovski: una mariposa pedorra y deforme de cristal no te sirve para nada, pero ahh qué bonito brilla :D

Rubo dijo...

No puedo verle ningún lado bueno a hacer el remake de una película tan bonita como Let The Right One In. Mejor que me den el dinero y se tiren a un pozo. Yo digo.

Nell dijo...

Eso sería bueno Rubo pero no aporta mucho a la economía del sector.