miércoles, julio 14, 2010

Tipos de gente caritativa

De acuerdo a un análisis sociológico hecho por Mis Tanates & Co. S. not so A. de C.V. la gente que hace actividades altruistas se divide en cuatro subgrupos:

  • La pecadora. Tal vez fue un drogadicto que tocó fondo, o una ninfómana que se cogió al primo casado, lo que sea que le haya ocurrido busca redimirlo haciendo actos de caridad o, en el peor de los casos, equilibrar la culpa para seguirlo haciendo.
  • La inútil. No estudia, no trabaja, no hace deporte, no toca ningún instrumento, no baila, no pinta, no canta, no es socialité, no escribe, no nada... y se aburre.
  • La que busca aprobación social. No estudia, no trabaja, no hace deporte, no toca ningún instrumento, no baila, no pinta, no canta, no es socialité, no escribe, no nada... y quiere destacar en algo. O busca ligarse al activista que está bien guapo y es el primo y está casado.
  • La circunstancial. Está ahí porque la mandaron de servicio social en la escuela. O porque se metieron los amiguis y no tiene nada mejor que hacer.


A mí, en lo personal, me cagan los eventos de caridad dada la dosis industrial de hipocresía que los recubre. Ayy que padre, acabo de donar 50 centavos al teletón por medio del oxxo, para que el oxxo se pare el cuello a costa de toda la bandita que dona... y pague menos impuestos porque las donaciones de caridad son deducibles. Igual, no entiendo a la gente que hace escándalo por los niños hambrientos de Timbuctú, cuando su contacto más cercano con Timbuctú es saber que es el lugar al que Garfield siempre trata de mandar a Oddie por paquetería.



Trivia:
¿Qué es más útil para un morro hambriento en Etiopía?

  • Que alguien marche cuatro cuadras en un país del otro lado del globo con una cartulina rosa fosforecente con un letrero de "alimenta a un morro de Etiopía".
  • Que alguien busque un albergue en Etiopía, agarre el puto teléfono, pregunte por el western union más cercano y le mande varo.


Quiero aclarar que no estoy en contra de la solidaridad: te hace sentir bien, hace a otros sentir bien... solo que organizar eventos inútiles que sólo te hacen sentir bien a tí es otra forma de fraude. Por eso, en Nell Fallcard &Voces Mentales Asociadas hemos organizado un acto de apoyo social que hará felices a millones de mexicanos. Con ustedes, el proyecto...



Click en la imagen para donarsss

Así el sigue animando jaladas, es feliz, yo soy feliz y todos somos felices.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada mas faltó en la clasificación aquellas personas que si quieren ayudar de verdad, son las mas escasas a lo mejor, pero también existen.

Saludos!

Anónimo dijo...

qué tal una colecta para comprarte un dildo y así te desaogues, tengas ideas y dejes de basar tus post en lo que la gente a tu alrededor hace?

Nell dijo...

Waxy, Sep, me hizo falta la banda que de neta quiere ayudar... generalmente por eventos post traumáticos: un choque, la conferencia de Chaz Maviyane, ver Earthlings, etc, etc.

Ano, deja de pensar en dildos y ve a donarle al morro, anda, haz algo útil.

Nell dijo...

Cake dejó un comentario que borré por accidente, el cual decía:

"Hay personas que si ayudan porque quieren, conozco un par.

Motivos los hay para todo, pero sinceramente creo que tu visión es demasiado pesimista. Si el oxxo hace publicidad y deduce impuestos, pero el dinero que le llega a los albergues, organizaciones, etc, no les hace nada mal y es más de lo que tu has hecho en tu vida como caridad.

Tache a este post -__-

Mas porque te pones a verdulear con tu BTF (Best Troll Forever). "


Lo de la verduleada: resuelto.
Lo del dinero llegándole a los albergues, nadie se queja del dinero que le llega a los albergues, yo me quejo de que las empresas que "donan dinero" no hacen otra cosa que usar TU dinero para donar (no el de ellos, el TUYO), ellos son los que quedan bien y de paso pagan menos impuestos... que está bien en cierto modo, es un modelo ganar-ganar, pero una cosa es ser honesto al respecto y admitir que Tu te vas a beneficiar con la ayuda que le das a otros, y otra hacerle creer al resto que te estás sacrificando por sus pecados cuando no es el caso.

Aquí entre nos, yo doné varo a los damnificados de Haití, y si no te enteras es porque no ando bloffeando al respecto. Y lo hice porque me nació, no necesité de ninguna pancarta rosa para convencerme. Cuando quieres ayudar, ayudas y ya, no andas haciendo escándalo al respecto.

Anónimo dijo...

Es cierto, porque desde que me meti al sexoservicio me he vuelto más caritativa.
No sé, siento que si no dejo buenas propinas o doy limosnas me va a caer un rayo o me va a dar sida o algo.

Asi que entraría en la primera categoría.

Anónimo dijo...

Seee...seguramente la gente caritativa (por cualquier razón) es de lo peor...cómo se atreven a querer atención por hacer algo positivo. Quizá deberían dedicarse a hablar mal de la gente que hace cosas por atención (sorry, no suelo comentar, pero aprovechando tanta libertad de expresión, no está de más opinar sobre un post que revuelve la panza).
Más que cinismo lo tuyo parece mezquindad.

Nell dijo...

Si no es tu caso, no tienes por qué ofuscarte.