viernes, diciembre 03, 2010

Más vale maña que lana.

No soy precísamente el tipo de persona que zurra dinero, tampoco soy hija de mami y papi, sin embargo, de 2006 para acá me he lanzado a las europas 4 veces (2 este año), me he comprado mis gadgets y he ido a comer a restaurantes de diseñador. No zurro lana, les digo... pero soy buena para encontrar los cracks en el sistema económico, y si yo soy buena, mi Kes se pinta solo.

La última vez que lo fui a visitar, me llevó a comer al Shaka Zulu:


Dramatización.


El lugar no sólo está impresionante, los platillos son la cosa más deliciosa que ha tocado mi paladar. Comimos, cada quién, un aperitivo de £8.95 , el plato fuerte de £16.5 , una bebida de £8.5 y nomás no encuentro el postre en la carta del sitio web... que al tipo de cambio actual, fue una cena con valor de 1 310.68 pesos... sin contar los postres.
No pagamos por ella ni 300 pesos.
Sucede que Kes encontró un sitio con ofertas increíbles, y se compró un supercupón con el 80% de descuento en ese lugar. Tb la aplicamos para un sitio de pizzas y un evento. "Ojalá existieran ese tipo de cosas en México, sería tan feliz!" le dije. Entonces los cielos se abrieron, Dios se asomó y dijo "CONCEDIDO!": el sitio donde Kes consiguió el cupón se llama Groupon, mejor conocido como el grupo que de seguro has visto spammeando toda la internet en los anuncios google. Y no es el único! Hace algunos fines de semana, nos lanzamos a Mar de Jade en Chacala, Nayarit:





Dramatización


... gracias a que los coworkers de Mazariegos consiguieron cupones de chingomil descuento en Groupalia.

Así que ya saben amiguitos, si están en los distritos federales, los monterreys, las guanatolandias o la Hermana República Heróica de Zapopan, entren a





o a






y vivan como reyes a precio de mercado! Tb hay otras ciudades más pequeñas enlistadas, pero no hay gran cosa todavía. En fin.
Recuerden amiguitos, el dinero no hace la felicidad...

La compra hecha!


Por lo pronto yo me voy a lanzar a tragar alitas y cheve por 25 pesos ;)
Merry savings!!



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya Nelsy!!!!! hasta q escribes algo útil y bonito!!!!!!!!

Anónimo dijo...

secundo el comentario, hasta que escribes algo agradable...

Anónimo dijo...

jajajaja me dio risa el de te compro tu precepto chino XD

Ya pues, cuidate muchote

byE

Nell dijo...

De nada, anónimos. Ahora sí ya no tienen pretexto.

Sehh, el precepto chino es la ondísima :D

Otilia García dijo...

Hola Nell

Mil Gracias por los tips, los voy a checar y a aplicar :-)

Saludos
Otilia garcía

Anónimo dijo...

algunas empresas como las que mencionas cada mes lanzan un librito de cupones, aquì en mi ciudad cuesta 20 pesos y tiene desde dos por uno en taquerìas, hasta descuentos en lavado de autos y asì. excelente idea!

pd. yo tambièn pienso que te va mejor hablar de este tipo de cosas, ùtiles e interesantes para otros.

Nell dijo...

Dices eso porque te beneficia :D , y no es de extrañar, una de las reglas de oro para jalar tráfico a un website es publicar contenido que sea de utilidad al lector. Lamento decepcionar pero, contrario a lo que se teoriza por ahí, no es mi intención que este sea el blog más transitado de México, simplemente escribo lo que me sale del ocio y esa es su función... pero si quieren consejos de dineros busquen a Pequeña Capitalista en google, su blog sí le tira a eso.

Saludos!

Cake dijo...

Si Nell, ahora escribe como le debes una disculpa a todos los paleontólogos del mundo, como conseguir la paz mundial y como robarle la señal de internet al vecino.

Nell dijo...

Sabías que la NASA acaba de descubrir bacterias basadas en carbono que asimilan arsénico en lugar de fósforo?? SABIAS QUE ESO CAMBIA LA CONCEPCIÓN QUÍMICA DE LAS FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS??? A ESO ME REFERIAAAA!!!

Anónimo dijo...

A MI ME CAES BIÉN NELL. Y AFORTUNADAMENTE NO NECESITO CUPONES... TENGO EL SUFICIENTE DINERO JAJAJAJAJAJAJA
AJÁ...
LO QUE QUIERO DECIR ES Q NO ENTRO AQUÍ A VER CONSEJOS ÚTILES... EDAAA?

Cake dijo...

Juar juar, si, si lees mi post en tu post anterior verás que ya mencioné lo de la NASA... 8-)

Y no, como dije, es un descubrimiento incremental, no reemplaza lo anterior, solo le agrega. Recuerda que yo defiendo lo ya establecido :>

Cake dijo...

:D:D:D:D:D:D:D quote:

"Sin entrar en detalles o conceptos bioquímicos demasiado profundos, sabemos que para obtener energía del azúcar debemos añadirle un grupo fosfato. El arsénico resulta ser un veneno por que evita que la enzima encargada de transformar el azúcar realice su tarea y provoca que “mueran de hambre”. El hecho de que la bacteria halladas por la NASA fuese capaz de vivir en entornos con altas concentraciones de arsénico parecería indicar la existencia de una bioquímica diferente. Pero hay que aclarar algo elemental: una cosa es “tolerar” y otra muy diferente es “necesitar”. No es lo mismo que la Halomonadaceae tolere concentraciones de arsénico que podrían fulminar a otras bacterias, que lo necesite si o si para sobrevivir. De hecho, los científicos conocen muchos organismos capaces de realizar el “milagro” de tolerar el arsénico, y hasta hay plantas que poseen tan desarrollada esta capacidad que se utilizan para descontaminar suelos. Cuando el equipo de Felisa Wolfe-Simon explica que a lo largo de sus experimentos “eliminaron progresivamente el fósforo disponible para la bacteria y lo reemplazaron por arsénico” sin que muriesen, dejan de lado el hecho de que es prácticamente imposible quitar todo el fósforo de un medio, y que la membrana de muchas células poseen “transportadores de fosfato” capaces de captar concentraciones de estas sustancias del orden de los micromoles.

Los experimentos realizados previamente demuestran que la bacteria puede vivir en medio rico en fosfato sin arsénico, por lo que parecería que el arsénico no le resulta indispensable. La Halomonadaceae puede utilizar arsénico o fosfato, pero esto no significa que sea una nueva forma de vida, sino una forma más flexible de vida. Flexible como las plantas que mencionamos antes. O sea, nada tan nuevo ni revolucionario. "

Nell dijo...

De dónde salió eso? QUEREMOS FUENTESSSS!!!

Cake dijo...

Información:

http://www.nature.com/news/2010/101207/full/468741a.html

Redacción:

http://www.neoteo.com/vida-en-arsenico-cuestionamientos-a-la-nasa.neo

Nell dijo...

Me doy cuenta que el hecho de que las bacterias toleren arsénico en lugar de necesitarlo no cambia lo que dije... aunque lo de las plantas te da la razón :S

Cake dijo...

" SABIAS QUE ESO CAMBIA LA CONCEPCIÓN QUÍMICA DE LAS FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS??? "

Lo que dijiste no es válido, esa función en un ser vivo ya estaba documentada, lo que "descubrió" la NASA no cambia nada. Además dicen las malas lenguas que la NASA necesita presupuesto y por eso hizo lo que hizo.

Nell dijo...

De hecho sí, pues lo que el artículo ataca es que esas bacterias necesiten arsénico en lugar de fósforo, cuando en realidad pueden usar tanto uno como otro. Lo que algunos científicos dicen es que cabe la posibilidad de que no lo utilize, sino sólo lo tolere, como es el caso de las plantas esas que dices ya estaban documentadas. Como sea, en el mismo artículo dice que esas refutaciones deberían ponerse también en tela de juicio antes de tomarse como verdaderas. Lo que noooo cambia, es que lo que antes se consideraba como un elemento venenoso, resulta no ser tal en sí mismo, sólo ciertas propiedades.

Cake dijo...

No.

A ver, te explico con manzanas:

- NASA dice a la prensa que encuentra bacteria que usa arsénico en vez de fósforo para subrevivir.

- Científicos leen el reporte detallado, se dan cuenta que lo único que dice es que la bacteria es resistente al arsénico.

- Científicos dan a notar que dichos organismos ya están documentados.

- Científicos hacen notar fallas de la comunicación de prensa como que jamás privaron la bacteria de fósforo, y hay indicios biológicos de que la bacteria, como las plantas, sobreviven al arsénico almacenando el poco fósforo del que disponen.

- El arsénico en el escenario biológico que se plantea sigue siendo veneno, solo que la bacteria esa y las plantas esas son resistentes a él. Cualquier otro organismo no lo toleraría y moriría. Al contario de decir que ciertas propiedades del arsénico son "venenosas", ciertas propiedades, de ciertas plantas las hacen resistentes (pero no a prueba de) al efecto venenoso del arsénico.

- Las refutaciones tiene claramente más bases que el descubrimiento, de hecho se basan en el msimo reporte de la NASA, puedes ponerlas a tela de juicio, pero realmente no veo como vas a refutarlas.

-Ya discúlpate con los paleontólogos y deja de alegar por alegar :)

Nell dijo...

Qué tiene que ver ésto con la paleontología?

Cake dijo...

Lo de la paleontología no es literal es la metáfora que uso para la discusión esta, bueno, el disculparse es la metáfora. Pero bueno, lo dejo por la paz porque ya no le veo punto al asunto.