viernes, octubre 04, 2013

De mochilazo en el Gabacho, Parte 1

Aprovechando que no puedo dormir y antes de que mis recuerdos sean sobreescritos por alguna otra cosa super útil como la url del negocio que te permite rentar gallinas o las razones por las cuales eso es útil:



... vengo a redactar el superviaje de mes y cacho que me aventé en el gabacho, mas que nada para mí misma porque ya nadie lee blogs, edá? Bien....

Resulta que estaba yo felizmente picándome los ojos en la comodidad de mi asiento cuando, scrolleando el caralibro, me encontré un singular mensaje de mi amigui Alephxo, del que ya había hablado en otras ocasiones mencionando su excentricidad característica, y ese mensaje no estaba muy excento de ella. Decía que lo habían invitado a un viaje a EUA, iban sólo él y otro wey, manejando desde Guadalarranch hasta Nueva York, y necesitaban gente para compartir gastos de casetas y gasolina. Como mi picadura ocular amenazaba con atravesarme el cráneo, decidí lanzarme con ellos, muy al estilo de nosotros los Nelsons:



Y pues nada, empaco ropa para un par de semanas y me lanzo con mi maletita a casa de Alephxo. Afuera de su casa hay un wey mamadísimo timbrando, asumo yo que es el wey con el que nos vamos a ir y le saco plática al respecto. El wey no sabe nada, pero se pone a hablarme de que lo corrieron de su casa y de que tiene poderes y que "mira hija, ¿ves los rayitos de luz?" El vato se pone a hacer un tipo Kame Hame Ha y se tensa todo, Nell se saca de pedo y le da el avión sin saber si habla en serio o está mamando, en eso sale la mamá de Alephxo, me dice "¿Tú eres Nell?", "", "Pásale" y acto seguido corre al wey diciéndole que mi compa no lo puede ver y que regrese más tarde. Yo así de o_O. 
Me paso al cuarto de mi compa, que parece museo de antigüedades con katanas, budas, cuarzos, plumas de aves exóticas, carcazas de tarántulas y monería y media de adorno. Él me comenta que el wey con el que nos vamos a ir es un tipo que puso el anuncio en internet y no lo conoce pero en 20 minutos llega. "Ahhh bueno...  ._. ". Ahí es donde llega Joshua, un neoyorkino hippie que decidió pintarle el dedo medio al sistema y ahora vive hippiando por la vida alrededor del globo en compañía de Mapu, su pitbull mascota y segundo al mando. Es neta. El orden jerárquico de ese viaje era Joshua, Mapu, Alephxo y al final yo! 

Total que salimos a carretera cruzando Tamaulipas...


Dramatización.

.. y llegando a un lugar llamado El Mante, que estaba HIRVIENDO. Llegamos por la noche a la casa de una de las tías de Alephxo, que tenía un ex-perro policía, un pastor alemán enorme y hermoso, conocido por estar entrenado para someter banda y masacrar a otros perros, por lo que Mapu tuvo que dormir en el cuarto con nosotros y el muy huevudo se la pasaba subiéndose a mi colchón. Salimos al día siguiente a las hirvientes 9 de la mañana y seguimos todas las hirvientes horas hasta que llegamos a la frontera, donde tuvimos que pretender que eramos amiguis de toda la vida y no mencionar que nos acabábamos de conocer ayer. Pasamos sin mayor contratiempo, el perro feliz como Juan por su casa, sin pedos (cuando Nell tuvo que gastar chingos de lanas para poderse traer a Lukka del Reino Unido quezque porque certificados de vacunación e importación y exportación y las arañas burocráticas) y comimos nuestro primer lunch chatarrero TexMex en un fast food de McAllen con la estatua de la Libertad toda sexy montada en una moto colgada del techo, dimos algunas vueltas buscando un banco donde Alephxo tenía una cuenta gringa congelada con lana y de ahí seguimos manejando hasta Austin. A partir de aquí empieza lo chido, pero de eso escribo mañana, si no se me va el pedo o se me hincha hacer otra cosa :)

Merry weekend!

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Parece una pelicula de viajes alocados.

Nell dijo...

Lo fue! :D Quiero ganarme la lotería para hacer eso el resto de mis días! :P