lunes, junio 08, 2009

Press someone with messiah complex ears to save the industry.

Los RPG son el sueño dorado de cualquier dibujante. Cualquiera desea con la totalidad de su sistema circulatorio hacer diseños para Final Fantasy. El problema de desarrollar un juego de esos radica, no sólo en lo encorsetado del sector de consumo, sino en que tu competencia directa es, precísamente, Final Fantasy:

Image Hosted by ImageShack.us

C'mon... seriously... do you really, reaaaally think that you can do better?



La delicia de los RPGs como Final Fantasy radica en 1. la historia y 2. los gráficos... y con esto quiero decir que la delicia de los RPGs de hoy en día son 1. los gráficos, 2. los gráficos, 3. los gráficos y al último los gráficos... y meto a la historia en primer lugar porque no hacerlo sería como no haberle dado el Oscar póstumo a Heath Ledger.

Image Hosted by ImageShack.us



Ahora, para desarrollar un juego con gráficas puercas necesitas 1. Un ejército de Alienwares... o lo que es lo mismo, un cerro de computadoras cuyos procesadores y gigas en RAM no puedas contar con los dedos de la mano izquierda (no. las Cintiqs son un ratón de lujo, ellas no cuentan). 2. Desarrollarlo para una consola que pueda lucirlas... o lo que es lo mismo NO DESARROLLAR PARA WII

El wii es para juegos casuales: para toda esa gente que quiere pasar el rato y divertirse con los amigos sin meterse de lleno en el juego. Ponle un rpg a ese mercado y lo vas a fastidiar hasta la médula. A los fresas abercrombie les das Juventud en Extasis... no les plantas las sagas completas de Terramar. Lo mismo pasa con los videojuegos: hay públicos, y hay contenido específico para cada público, y consolas especializadas en ciertos contenidos.


Quiero creer que esto de sacar un rpg para wii es una idea revolucionaria y que en asunto de gameplay tienen un as bajo la manga, con lo que pasarán a revolucionar la industria y nos dejarán boquiabiertos a todos... pero conociendo sus antecedentes de cacaraquear el huevo primero y hacerse pelotas después, ps vaya... lo dudo. Leí una cosa interesante en una página que me encontré:

"... existe actualmente la tendencia de caer en el mesianismo: algunos proyectos se presentan como revolucionarios, o como los primeros en su tipo, o de plano como los mejores y los únicos. Uno tras otro los hemos visto pasar sin pena ni gloria y en algunos casos tristemente fracasar por varias..."


Demuestren lo contrario niños, demuestren lo contrario!!


El choro anterior es cortesía de la tira que leí ayer:

Image Hosted by ImageShack.us


Merry day!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

lo se, lo se...
Nunca he sido fan de Nintendo. Bueno, de las "Historias" de Nintendo. Por que hay que tomar en cuenta que Castlevania empezó con Nintendo y es de los juegos que más me gustan. Pero no fue hasta el Playstation donde de plano le puse interes a la historia.

Y no...No me gusta Zelda y la neta siempre me ha dado gueba.

Pero bueno, dado que la formula del wii tiende más al evento social. Algo asi como: -Wey, Unas chelas, la botana y traete el wii pa hechar desmadre un rato. La "chikis" tiene la guitarra del "otro" por si nos aventamos unas rolas-
Estos weyes son la misma raza que le gusta pistear el sábado junto a un karaoke. Nomas "Gamerizados"

No me imagino lo mismo con un RPG de esos complicados que ya traen hasta dilemas morales y metafísicos.
como sería eso?:

-Puta madre! Me corrieron de HIGHSPHERE-GARDEN-NOVA-CASTTLE!. Ya casi era bendecido como ARZOCARDENAL TECNIFICADO, pero mi personaje se deprimio por la destrucción de ELYSIUM. Wey, hay que junarnos no?. Tu tienes la joya del EVERSUN y necesito subir el psicopuntaje de mi SOULSWORD. No, mejor dile a la Martita por que ella es la que tiene más level en "Tracendencia" y poz mi "KNIGHT" ya desarrollo una relación "MEta-Emocional" con su "SINGER-PRIEST"...
...ah y no te olvides de las chelas y la botana y unas 3 rayas no?-

No, la neta no.
oh perate...

World of Warcraft.

chaleessss... De repente ser pisto y cantar a Metallica bien jarra sonó más chido
HerejE!


JP

-

Nell dijo...

Yo confieso ante dios todopoderoso que no encuentro diferencia entre el Rock Band y el Guitar Hero. Ya me dijeron que la diferencia es que las canciones de uno son para pussies y las de otro para machos cabríos... pero no se cual es cual.

Anónimo dijo...

Este...
Poz.
...

Van a sacar otro castlevania!
chidooo!

jp

Nell dijo...

Yep. Hideo Kojima mejor conocido como el dude detrás de Metal Gear Solid le va a meter mano. Será interesante.

Anónimo dijo...

toy viendo que metieron actores mas conocidos para hacer las voces. COmo Patrick Stewart -el don peloncillo que la hace del Prof X y el Cap. Picard- y Robert Carlyle uno que siempre sale de maloso (y de Hitler. Si se ve chido

Alguna vez harán una secuela del SOTN?

Naah...Luego la cagan.
A lo mejor por eso no se animan.

JP