sábado, abril 17, 2010

Servicio a la comunidad: qué planta es ésta?

Cuando Kes seguía en los alrededores, se le ocurrió que sería un hermoso detalle comprarme una planta viva en lugar de un ramo de flores, por aquello de que duran más y el rollo. Yo me sentía super halagada por lo que simboliza ese regalo... al mismo tiempo, estaba -estoy- aterrada. Lo confieso: soy la serial killer de plantas más involuntariamente rápida de occidente.
Uno de mis defectos más sobresalientes, después de mi búsqueda exhaustiva por evitar la fatiga, es la ineptitud intrínseca que tengo para manejar cosas frágiles, sobre todo si están vivas. Desde los pájaros hasta la gente con cristalería en el ego, soy un desastre de consecuencias monumentales cuando de manejarlos se trata.
Yo no puedo tener plantas. Pepito se las come. Tenía una palma de un metro veinte y no se cómo le hizo pero ya no hay planta y lo único que crece en el lugar que él habita es una hierba que no se ha comido porque no le gusta.

Kes me compró tres bulbos y adoptó uno como suyo. Al segundo día que planté mis bulbos, Pepito sacó el bulbo de Kes y lo anduvo trayendo como trapero por toda la casa. Se lo quité, lo volví a plantar, encerré la planta en el baño y ahí la mantuve sana y salva hasta que mi bro invitó a un compa a la casa, mismo que entró al baño, dejó la puerta abierta, se metió Pepito de nuevo, volvió a sacar el bulbo de Kes y esta vez se comió la mitad. Los quería matar a los tres.




Mírenlo, tan quitado de la pena el macetónnnnn



Ya no pude salvar ese bulbo, pero los otros dos siguieron creciendo como si nada.
Hace poco noté, que el segundo bulbo - que era el mío - comenzó a secarse. No sé nada de la planta, la compramos a una vendedora ambulante que nos dijo que se llamaba "princesa", que era planta tanto de luz como de sombra y sólo requería que la regáramos cada tercer día. Se ve que la morra no sabía un carajo y San Google no me dice nada tampoco.

Alguien entre la concurrencia que sepa qué planta es ésta?





Anyone? La quiero rescatar, pero no se nada. NADA!!

:C :C :C

3 comentarios:

SuperFandeMafalda dijo...

uuuuh. Yo soy igual que tu. Yo no se que tengo, pero para cuidar plantas no tengo el Ron. Asi que, no me he interesado mucho por aprender de plantas...malamente, quiza si aprendiera ellas se darían cuenta y de menos me tendrían eso como credito y pondrían un poquito mas de su parte. Total, no se que plantita es esa ((u_u))

Nell dijo...

Jaja, ya sé... aunque leí por algún lado que ellas se dan cuenta cuando uno se declara inepto y hacen todo de su parte para darte la razón. Por ahí uno de mis exes cultiva orquídeas, ya me contestó qué planta es en el facebook :)

verde dijo...

Tu planta es una "Preciosa Tillandsia Punctulata", de la familia de las Bromelias.

Amarrala a un árbol, requiere practicamente los mismo cuidados que una Orquidea, riega espaciadamente en el centro de la planta ya que por ahi absorben los nutrientes y el agua, las "raices" no son raices, solo las usan para adherirse al arbol o lugar donde crecen, necesitan luz del sol por la mañana y tarde y con eso es suficiente,