miércoles, mayo 19, 2010

Dejaremos que Mercadotecnia se encargue de eso.

En un lugar de la red:




- Probaremos en usted nuestro nuevo perfume.
- AAAGHH!! QUEMAAA!!
- Lo llamaremos "Brisa del Desierto"



2 comentarios:

Pequeña Capitali$ta dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

No manches!!!

Muy buen tip lo de la devolución de impuestos. Sabía que existía, pero nunca lo apliqué (creo que en EU y Canadá también funciona, pero no se cuáles son las reestricciones, lo voy a chechar para postearlo). ¿Tú hiciste la devolución? cuenta cuenta ¿cuánto te tardaste? ¿aparte de la carta qué requisitos?

X cierto, estoy escribiendo un libro que se publica en enero, pero tengo que mandar todo en julio ¿te gustaría preleer alguno de los capítulos?

Nell dijo...

Yup. Hice la devolución.

Básicamente haces tus compras y, cuando estás en la caja les preguntas que si te pueden hacer Tax Free. Si tus compras sobrepasan los 90 € te dicen que sí, te hacen el trámite y te entregan los tickets de compra engrapados a otro ticket con la cantidad a devolver y campos de datos que tú tienes que llenar (lo típico, nombre, domicilio, no. de pasaporte, el país te lo preguntan antes de expedir el ticket), todo dentro de un sobre, por si no alcanzaste a cambiar los tickets en el aeropuerto, los puedas mandar por correo.

Ya en el aeropuerto preguntas en Infomación sobre la oficina de Tax Free (que en el aeropuerto de Barcelona está escondidísima, imposible encontrarla nomás explorando), una vez ahi, haces fila, esperas tu turno, presentas tus tickets, tu pasaporte y tu boleto de avión (para comprobar que ya te vas, según escuché, en máximo tres meses), de ahí te sellan de aprobado y tienes que trasladarte al banco del aeropuerto para que te hagan la devolución en efectivo (o en tarjeta, o en cheque, tu elijes). Igual, conviene preguntar en el módulo de información qué banco y dónde está, porque hay varios por todos lados. En Barcelona es La Caixa... y está en el piso de abajo de la oficina del tax free. Igual, la cola es larga así que si uno ya se regresa a casa habrá que ir con tiempo de anticipación.

Hasta eso no hay tanta burocracia, sólo esperar en las filas, si llevas todos los documentos en orden te devuelven el dinero sin bronca.

Escuché también que te pueden devolver el dinero en otros lados fuera del aeropuerto, pero es sólo un porcentaje, te hacen llenar una forma y te comprometes a pasar por el resto y entregar la documentación. Si no lo haces, te multan, así que conviene más esperarse hasta el aeropuerto, por aquello de las eventualidades.


Sí!!! Me encantaría leer los capítulos!! Cuando quieras, mi correo es nellfallcard@gmail.com