martes, mayo 04, 2010

Las aventuras de Nell y el render diabólico hijo de su putrefacta

Y no dormí anoche. Me quedé toda la noche rendereando los trabajos de los niños, esperando a dos equipos que al final no metí porque ya era demasiado tarde, uno entregando además una super mediocridad, otro que tiene talento pero huevonitis aguda y no metió sonido... y otros a los que me pesa no meter porque se la rifan bien mamón.

Fue un desastre la edición al final: todos mandaron swf's, mejor conocidos para los no letrados en el mundo del diseño como el formato que menos pesa y más le rompe las pelotas a Nell porque no es editable; el After effects no reconoce movieclips, lo que en no-diseño significa que Nell tiene que comprar la licencia de un software que pase las animaciones a video porque está contra reloj, no tiene tiempo de andar buscando cracks y ps al cabo que nomás son 35 dólares.

Nell va y lo compra.
Le mandan el serial.
El puto programa no la deja meter el serial.
Tiene que desinstalar e instalar otra vez.
Jala el serial, quiere convertir los videos... pero tiene Windows Vista, con el poder de cagar el palo infinitamente y el programa le dice que su tarjeta de sonido tiene pedos y que el sonido puede pasar a la caja a chingar a su madre... lo que significa que gastamos 35 dólares por puro deporte.
Terminamos grabando el video con el preview de ese software y usando la versión crackeada del camtasia.

Además, en mi completa buenpedez les dije a los chicos - craso error- que metieran los frames por segundo que ellos quisieran. Ahora cada animación tiene su propio ritmo y para poder estandarizar la muestra que voy a entregar tuve que meterme al Audacity a cambiarle el tempo a las canciones, mismas que tuve que bajar del soulseek para poder hacerlo... hasta que me llegó la entrega del músico de la clase que hizo su propia rola y tuve que bajar un software que me defragmentara el swf en símbolos para poder extraerle el audio y editarlo de manera que hiciera match con la acción... porque un videoclip musical no es videoclip musical si no interactúa con el sonido... y ahí está Nell de la noche del domingo a la madrugada del lunes pariendo chayotes porque el video va a 30 frames - que es el standar para tv - y unos morros hicieron cosas a 24, 12... 8 frames!! y ni pedo, ahora los weyes de System of a Down tendrán que cantar como las ardillitas... además que el timeline del After apesta a guano mortal del dragón y eso del matching hay que andarle atinando.

Eso, mas el after crasheando, mas mi disco duro llenándose, mas mi ram implorando piedad, mas la zippeada y a ver dónde lo metemos que con todo y códec y dentro de zip miden 100 y 150 megas cada archivito, y está bien, le parasitaré espacio temporalmente al server de untergrund, y bolas que en el Tec no pueden abrir el ftp, que en cristiano significa que Nell se vuelve a chingar. Voy a terminar metiendo todo a youtube.


Como me emocioné, decidí pasar a video lo que había hecho para Inovaz cuando todavía trabajaba ahí:



Las Aventuras del Rubio Reumático
y su barco en Obra Negra contra las nulas
habilidades en edición de sonido de Nell



Mientras rendereaba, era preferible no tocar la compu. Me puse a dibujar a una parejita feliz:




Work in Progress


Por último, el buzón compa se deja el bigote:






Merry day!

No hay comentarios.: