sábado, agosto 28, 2010

El problema aquí es que quieres que un idiota tenga sentido común.

Hoy vi por primera vez a mis hijitos moverse! Por hijitos me refiero al concept art que estoy haciendo en Larva, y por moverse me refiero a ver cómo los modeladores y animadores hacen que se paren y sonrían poniendo sus patitas en la cámara, o caminen modelando en una pasarela. Fue tan emotivo!! Sniff :') esos niños son talentosos. Talentosos les digo!

Como yo me he dedicado a parir chayotes todo el mes, y me seguiré dedicando a parir chayotes los que vienen, en el estudio decidieron contratar a alguien más para que me eche la mano. De entre los varios candidatos al puesto, había uno de los Batallones, a.k.a. el empleo al que renuncié a los dos meses cuya doñita de recursos humanos quizo cagarme, no la dejé y se le retuercen las tripitas cada que me ve desde entonces... había un candidato de los Batallones, como íbamos diciendo, y los bosses dijeron que "hmmm... no, ese wey mejor no" que porque los Batallones ya se la hicieron de pedo a la compañía y a la del piso de arriba (que se dedica a spots para Tv) que porque le están "robando a la gente". Pfff...

Mis estimados: cuando alguien está a gusto en su lugar de trabajo, no se va. Cuando yo trabajaba en Inovaz, me llegó una oferta de trabajo de una productora de TV que me ofrecia ganar $4000 pesos más de lo que ganaba en Inovaz. La rechacé. Razón? Estaba a gusto en Inovaz. Si tus condiciones laborales son las más espantosas del mercado, obvio la gente buscará la oportunidad de abrirse al chile en cuanto pueda.

Al parecer es el caso aquí, pues corre el rumor de que ya hay un cerro de compañías
adoptando ex-batallones y, como medida preventiva, piensan llevarse a la gente a Puerto Vallarta. Espero que ese aborto de lógica mononeuronal sea producto de un teléfono descompuesto, o que, de ser cierto, tengan un brillantísimo plan maligno bajo la manga, porque esa idea de llevarme a mi personal a otra ciudad para que "no se lo roben", en la era del celular y la internet, es más inútil que la testosterona de Justin Bieber.

- "Es que no entiendo como para qué te llevas a la gente a otra ciudad, si las ofertas de trabajo llegan por recomendaciones de amigos, o por anuncios clasificados en internet, de cualquier modo les va a llegar! Te juro, le doy vueltas a la lógica y no entiendo."

- "El problema aquí es que quieres que un idiota tenga sentido común."

Mundo generoso.

Y esa es la historia de por qué ya no le respondo a mi troll anónimo, es como ponerte a discutir con un perico que te tira una palabrota en la calle: es un animal, no discierne, no procesa lo que le dices... a lo más que puede llegar es a tirarte otra palabrota, so...


Merry day!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí hace años a un gerente que era (aun es) el ser mas mamón del universo con sus subordindados. Pero tenía una virtus y esta era que se escogía gente talentosa que si supiera hacer el trabajo y que además estuvieran jodidones, o sea que escogía buenos elementos altamente dependientes. Se ganó premios y reconocimientos por los resultados obtenidos gracias al trabajo de la gente que tan eficazmente exprimía. Su poder de sometimiento era amplio porque cuando, cansados de su malvibrosidad los empleados se decidían a volar, se transformaba en tu mejor amigo y te "conseguía" un aumentote (cosa que los conseguía desde el primer momento de cada nuevo año, pero no decía el méndigo), es decir, administraba sus herramientas de convencimiento.
Llegó un día en que una empresa mas mejor de la competencia se fijó en los resultados de esta empresita y dijo "pos la voy a comprar". Y la compró, y recibieron con los brazos abiertos a todos los empleados y el ojete se quedó sin chamba.
El dharma existe y el karma hizo justicia.

Ora si que no hay falla, si te gusta lo que haces, ojala que tengas gustos valiosos para que no tengas nunca que elegir entre hacer por gusto o hacer por necesidad.

Ora también que teoría de la evolución de las especies no aplica en individualidades (a lo mejor como especie si) porque hay cada idiota que no te explicas como han llegado a los puestos que tienen con el sentido común de un niño de kinder y menos como esta gente tiene el poder de decidir la suerte laboral de otras personas.
Seguramente es porque son instrumentos de Dios o del destino para hacernos pagar lo que hicimos en otras vidas o nomas son estorbos que hay que superar.

Saludos Nell, buen sábado.

Nell dijo...

O simplemente es gente que estuvo en el lugar correcto, en el momento correcto... o es buena para eso del beneficio personal y le vale tres pepinos lo que le pase a la industria. Pero como bien dices, hay un Karmaaaa!! a.k.a. ley de causa - efecto y, si no se hacen las cosas bien, tarde o temprano backfires.


Al anónimo al que se le asomó la envidia por aquello de los super $4000 pesos: el precio de mi confort es más grande.