miércoles, diciembre 03, 2008

Jesús del Huerto...

Cursaba yo los últimos semestres de la carrera cuando mi H. Universidad Jesuita me puso a mí, diseñadora multimedia, a estudiar Tanatología. Si bien mis superpoderes photoshoperos me sirvieron un carajo, no se necesitaba gran cosa para pasar: conque chillaras en la primera clase al contar cómo un ser querido se te fué a mejor vida era más que suficiente. Y como el encuentro más triste que he tenido con tal suceso ha sido la muerte de Ferretino... y para ese entonces todavía no ocurría, ps... no me fué muy bien.

Esa es la historia de cómo mancillé mi boleta de ñoña en la universidad.


La clase tenía sus dinámicas extrañas, te mandaban a hacer servicio social a un asilo lleno de viejitos que ya las estuvieran dando, y te mandaban a conferencias sobre religión para que levantaras la mano y le preguntaras a los católicos/budistas/ateístas/satanistas/etc a dónde se va uno después de la muerte... y yo veía venir mi muerte de aburrimiento cuando le tocara hablar al católico.
Para mi sorpresa, la conferencia sobre el catolicismo fué muy amena y respondió de frente todas esas preguntas incómodas que al ateo marca Rammstein se le ocurren para joder la borrega, y que sorry si nos pasamos de lanza en las cruzadas, es que eramos medio tapaditos de mente, igual por eso ya estamos jalando morras a los puestos importantes del clero, ustedes saben, hay que adaptarse a los tiempos que se vienen y admitimos que no somos perfectos, pero nuestra ideología tiene buenas intenciones. Worales, chido... pero la neta, la neta... me quedo con don Agnosticismo, mi proveedor de fe actual. Ah no, no hay bronca :)


Me hicieron recuperar la fe en los católicos.



Años después, leyendo un blog de un compa chilango que se vino a dar una vuelta por las Guadalajaras, y su relato de cómo salió huyendo despavorido ante ciertos espectaculares rojos de cierta campaña religiosa, abandoné mi capullo impenetrable de freelancer (a.k.a. mi casa) y salí a conocer la calle de día. Efectivamente, la ciudad está plagada de marketing para ViveLoRojo.
Al ver a Jesus en patineta escuchando su iPod, pensé para mis adentros que los cristianos buenpedo de la conferencia ahora querían ponerse en contacto con la banda vía cool mass media. Entré a la página, y salí corriendo despavorida haciéndole segunda a nuestro compa el chilango. Ese site (ViveLoRojo) es un comprimido monumental de ideas retrógradas sazonado a la "catecismo de capillita rural", que si tienen la página que tienen es nomás porque es pecado (literalmente) agarrar la ouija para invocar a Mondrian y pedirle de paro que les diseñe el layout.


Chilangos, gente de provincia y del mundo:

NO TODO GUADALAJARA ES ASI DE MOCHO.

Como bien lo definió Karnaza, esos carteles son sólo patadas de ahogado.



Image Hosted by ImageShack.us

Polémica discusión entre dos locales




Ahora con ustedes:




mi colección personal de chistes sobre Jesus
(al cabo que el es chido y no se emputa :D )






Image Hosted by ImageShack.us
Conductor Designado



Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us

"Este espantapájaros no sirve"


Image Hosted by ImageShack.us

"Me clavaron mal. Sé de lo que hablo, soy carpintero"


Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us

El día que Jesús se apareció en el trasero de un perro




Image Hosted by ImageShack.us

YMCA




6 comentarios:

Anónimo dijo...

es una guerra sucia contra el comunismo, que siempre ha sido asociado al rojo.

malditos curas de mierda!

Anónimo dijo...

Ya me metí a la página que mencionas y la neta, da miedo...

Nunca he sido muy católico la verdad y pues, todo esto huele como a los libros de Cuauhtémoc Sánchez, nomas "POP".

Aaah y que tal si todo esto es un plan satánico para chotear al Vaticano -ya que Dan Brown no pudo-????

el diablo es rojo...o el Papa si es en realidad el Emperador Palpatine.

OOMG!

JP

Myr dijo...

jajajaja no manches, por más que intente no reirme no pude jajajajaja
me ire al infierno por tu culpa!

"Beto" dijo...

Vale Nell, admito que he estado haciéndome güey. Pero no más. Apenas hoy unos tipos intentaron asaltarme... con poco éxito. Mañana en la noche podrás leer al respecto.
Por cierto... sólo llevo un año en el Df; ¿ya cuento como chilango?

Nell dijo...

@anonimos:

Poz al comunismo nadie le para bola, no veo la necesidad, además la gente se pierde fácilmente con eso de las asociaciones. Por ahi se manejaba una teoría conspiradora de manipulación de masas. Cóoosmico! Lo divertido de la banda en general es que ven a la masa como un conjunto de personas estúpidas, no como un conjunto de personas pensantes que hacen cosas estúpidas cuando se juntan. Hay una diferencia.


@ Myr

Vente al lado del agnosticismo, acá no hay infierno.


@ Beto

Aaahhh ps no sabía. Mis poderes telequinéticos no llegan a tanto.

"Beto" dijo...

(Sobre "Jesús te dice")

Exacto. No dice NADA. Es un caso maravilloso; entiendo todas y cada una de las palabras empleadas. Sin embargo, al verlas juntas de esa forma, no tengo ni idea de lo que puedan significar. ¿Cuánta exégesis requieres para ver en ello un comentario sobre la homosexualidad?
Nunca la suficiente.

P.d.
Uno de estos días, fíjate en el blog: en más de una ocasión me confieso extranjero respecto al Df.