sábado, junio 12, 2010

Barce V

Me encanta ir al zoológico: ver especies de todas partes del globo reunidas en un solo punto me malabarea las serotoninas, asunto que va para mal cuando el zoo es una mentada de madre, como nuestro H. zoológico de San Juan en Michoacán estaba hace 8 años (nunca volví, ver a los animales en ese estado me deprimía, a la mera ya no está tan culero), pero se redime con lugares como el Africam Safari de Puebla.

El tema de los zoológicos suele ser controversial, algunos amigos y conocidos están rotúndamente en contra, por aquéllo de que la especie debe estar en su hábitat toda bella y naturalita y libre y no encerrada en un espacio de N x N. Irónicamente, algunos de ellos se la viven encerrados todo el día en su cuarto de N x N frente a la compu, y sólo salen para ir a sus oficinas de menos metraje cuadrado a encerrarse ahí otras 8 horas, y eso no les parece deprimente. Veo en los animales del zoológico y en la gente un gran parecido: la libertad se sacrifica a cambio de comida, techo y atención médica. Aún recuerdo aquélla tarde cuando tenía un trabajo de oficina, cómo desvié la mirada de mi monitor a la ventana, y a través del herraje vi llegar a un pájaro que se posó en la rama de un árbol, trinó una tercia de veces y luego se fue volando. Fue epifánico. Sus trinos parecían decir "mira qué mono el humanito dentro de esa jaula!"

Tomando en cuenta cómo se la juegan ciertas especies para sobrevivir en su hábitat, cómo varias por simple proceso natural nomás no la armarán en la carrera evolutiva, e incluso, comparando su estilo de vida con el de los más necesitados de mi propia especie, me atrevo a decir que los animales del zoológico no la pasan tan mal. Y los del zoo de Barcelona, son los que más la hakunamatatean:




(8)Sin preocuparseeeee, es como hay que viviiiiiir (8)




Tirándola en el harén. Sé que lo envidias.




Hasta jardinero tienen!



En Barcelona, los derechos de los animales están tan cabrones que hasta los contratan como personal:




Si aplicas como celador de área, es más fácil que contraten a un pavorreal a que te contraten a tí:








En sus ratos libres, los animales pueden chambear como part-time models:






Hasta tienen cirujanos plásticos, por si los venados quieren tener cara de conejito:




Incluso, su comportamiento no se aleja mucho del de las personas en internet, hay especímenes que se regodean en su inmundicia:



jirafonas anónimas:




Buitres cagapalo:




Especies en rosa mirameahuevo:




Oscuros y coloridos:



Y con un graaaaan pico:




Nll0wT

No hay comentarios.: