viernes, junio 25, 2010

Todo lo que usted quizo saber sobre Nell Fallcard y le preguntó al Google

Me emparanoia un poco el alcance que llega a tener internet en la cotidianeidad de la vida, ver cómo se le mete a la gente en el daily basis siendo ya parte fundamental y cómo las nuevas generaciones le toman una seriedad que los que comenzamos antes que la media tomamos a juego.

Cuando yo incié mis andares por la supercarretera de la información todavía no existía el imperio hotmail, todos teníamos correos chafas en páginas como correoweb o starmedia a los que no les cabía un carajo y chateábamos por ICQ o Yahoo!Messenger. Nadie metía datos personales. Jamás. Yo empecé mis andares como "nellenuxmell", que venía de Nellen Uxmell, un personaje que se inventó un amigo de aquél entonces basado, dícese, en una revoltura curiosa entre Clarice Starling y yo. Luego se inventó otro personaje, batidillo entre Alucard de Castlevania y Luis "don Arquitecto Perfecto" Martinez (mi crush de la prepa), a quien bautizó como Reichnart Fallcard, empató con Nellen Uxmell, para cambiar a Nellen Uxmell por Nellen Fallcard y ahí ya comenzaba a pegar hotmail, por lo que mis correos subsiguientes tomaron el Nell Fallcard que por comodidad seguí utilizando en dibujando.com, deviantart, fxArtists, cgtalk, gmail y en este su verdicafé espacio (a menos que vengas del futuro y ya haya cambiado de layout).

Por aquéllos entonces la dinámica era diferente: tu eras un nick. No tenías historia, no tenías espacio propio en la red y las interacciones con otros era a través de espacios con temática común. Aquí se habla de literatura, acá se habla de dibujo... acá se habla de arteciencia, te interesa? compártenos lo que haces y todos opinamos y nos ayudamos los unos a los otros y somos amiguis virtuales y ya que tengamos meses de convivencia nos animamos a sacarnos el nick y a decirnos que yo vivo en la capital y yo en provincia y yo soy de España y trabajo de ayudante en un estudio fotográfico y yo doy clases en el Claustro de Sor Juana y vente al défe y ten, te regalo un libro.

Ahora la dinámica es distinta.
Ahora todos tienen blogs/twitters de índole personal donde todo mundo se entera de que se echaron un pedo a las 3:44 p.m. , qué comida traga su gato y de cual no porque el internet me dijo que le causa piedras en los riñones y si una bola de desconocidos en yahoo! respuestas dicen eso, juro por las barbas del fin del mundo en el 2012 que debe ser cierto!




1000 moscas no pueden estar equivocadas: COMA CACA!


Los debates murieron. Ya nadie lee la fuente y se arma su opinión, la moda es irse a la wikipedia y copy&pastear las cosas como vienen. Peor: copypastear la OPINIÓN de alguien más como viene. Peor doble: copypastear la opinión de alguien más como viene y pegarla como si de otra persona se tratase... y contestarle como si fuera una persona opinando y no un copy&paste... CON OTRO COPY&PASTE COMO RESPUESTA!!! Y si alguien viene y te cacha, Upsss!! Se borró el comentario, lalalaaaa.

Jesús del Huerto.

Ahora todos tienen a todo mundo en su facebook y si nunca se llevaron en la vida real ni les interesa, son superamiguis del Farmville y se riegan las plantitas mutuamente. Las pláticas de sobremesa con los amiguis ruedan un porcentaje considerable del tiempo alrededor de cómo fulanito se destaggueó de la invitación al cumple - pinche culero - y cómo sutanito borró su facebook - seguro se lo está cargando la chingada!!

Muchos de ustedes no saben, pero me meto a molestar a ciertos lugares nomás de puro tedio, lo cual como consecuencia lógica me trae banda que tira caca de regreso a esta su H. Morada e inventa cosas divertidas sobre mi petit persona: que soy desempleada, que vivo con mis papás, que Kes no existe y es producto de mi imaginación... y algunas otras de menor calibre al estilo "esta morra me estuvo mandando mensajes ayer toda la tarde" cuando ayer estuve toda la tarde en el Tec de Monterrey, y que le pregunten a mis 14 alumnos del taller de Uso de Tabletas Digitales.
Generalmente me importa tres pepinos, es parte de la diversión... pero, dada la credibilidad el homo internetus promedio... ¿Qué pasaría si llegan a alguno de esos lugares, leen y se la creen? ¿Y si me da alzheimer y la única manera de recordar mi pasado en el futuro es a través de google y termino en uno de esos lugares y me la creo yo? Y si lo leo 3 veces frente al espejo a media noche... se hará realidad? Kes implotaría? Se crearían un cerro de mensajes firmados por mí por generación espontánea? Y si tengo una gemela malvada desempleada viviendo en el sótano con banda ancha móvil de mis papás que anda mandando mensajes todas las tardes y ellos nunca me dijeron nada?

Verdessss!! Qué miedo!!


No hay comentarios.: