miércoles, junio 23, 2010

Fe de erratas

El miércoles 5 de Agosto del 2009, Nell escribió:

Mi amigui el activista, el que se parecía a Jesse Grass de Los Simpsons me bloqueó, me borró del caralibro, del couchsurfing y de su vida por andar tarareando una estrofa del TouchTone Genius en el status. Me supongo que la parte de "Buy this baby a Fur Coat", sin decir de dónde venía, se le encajó en las susceptibilidades. Irónicamente fui yo quien le pasó el link al documental de Earthlings paa que hiciera campaña. No hay pedo Tim, tú no serías tú sin tu radicalismo extremo. Have a nice life!!

Ayer recibí este comentario en la entrada original:

hace casi un año que has escrito eso pero acabo de verlo ahora. alguien me dijo que si busco el vegano de los simpsons en google, sale una foto mía. y no sólo una foto me parece.

bueno Nell, lo que has escrito de mi me parece bastante incorrecto e injusto además... no sé que quieres decir con lo de earthlings, pero soy vegano desde hace casi 8 años, haciendo campaña con más que un video. a ti te conozco desde hace unos 2 años y no fue más que unos días. no has tenido nada influencia en mi veganismo o activismo, entonces me parece muy extraño tu comentario.

además, no he borrado sólo a ti en facebook: siempre he borrado a gente con quien no hablaba y ya no tengo cuenta desde hace casi medio año (tampoco en couchsurfing). ni puta idea de que hablas con lo de la letra de una canción pero si tendría algún problema contigo, te lo diría directamente. y... nunca lo he tenido hasta ahora.

me conociste unos días en mi vida entera y hablas de mi "radicalismo extremo"??? prefiero que no lo hagas, pq no me conoces de nada ni eres una amiga. pasar unos días en mi casa (couchsurfing) no es suficiente para publicar tonterías en un blog público. te pido borrarlo.

quería escribirte personalmente pero no encuentro tu mail. espero que te llegue el mensaje y que te vaya bien todo.

tim (extremo no, vegano sí)

Entiendo el enojo. He vivido en carne propia la rabia que surge cuando alguien que ni al caso llega a decir que nos hizo lo que somos (cof... cof.. eero... cof), pero en este caso no fue lo que quise decir.

A Tim:

Hmmm... creo que se malentendió lo que escribí. Y yo malentendí tus acciones tb. Creo que en su momento te comenté que me recordabas al personaje de los Simpsons, por el veganismo, por el color de cabello y por el carisma. No lo consideré ofensivo ni lo considero ofensivo, al contrario, a mí me han dicho muchas veces que me parezco a Leela de Futurama y me hace gracia, me supuse que te haría gracia a tí también, si te ofendí en algo, mil disculpas.

Sobre lo de Earthlings y la canción... tal parece que he vivido en un error todo este tiempo! Te juro que creí que me habías borrado por una estrofa que yo escribí en mi status, que pertenece a una canción que en su momento me hizo reir (aquí está: http://www.youtube.com/watch?v=nXsxokff540 ). Las cosas se dieron así:

- Me pasan el link
- Lo veo
- Me rio
- Copio en mi status la parte donde canta la chica, que contiene un "buy this baby a fur coat"
- Me meto al facebook de Maarten como de costumbre (en ese entonces todavía teníamos cosas entre nosotros)
- Veo que no estás entre los amigos en común
- Checo, veo que me borraste
- Asumo que me borraste por lo del status, puesto que la vez anterior que chequé el Facebook de Maarten ahí estabas
- Pienso "wow, qué radical!"

Se me hizo lógico en el momento, no sólo por el timming, sino porque no es práctica común borrar gente que conociste sólo porque no le hablas ya, incluso tengo todavía en mi lista a Anna, la chica de las galletas, y a todos los que conocí en ese viaje aunque ya no les hablo. No es reclamo, sólo estadística para explicar por qué pensé lo que pensé.

Cuando comento sobre que te pasé el video de Earthlings, no es para dar a entender que yo influí en tu veganismo, nada que ver! más bien es mi modo de quejarme por el hecho de haber sido borrada por un status sobre un abrigo de pieles cuando yo misma he mostrado interés por la causa al compartirte ese video, que bueno, ya me entero que no me borraste por eso... pero yo asumía que sí, de ahí el "radicalismo extremo".

Modificaré la entrada del blog, como solicitas.
Envié esto originalmente a tu correo, pero al parecer ya no es, y tampoco tengo modo de contactarte, así que mi única carta es esperar que regreses al blog y lo leas. Una disculpa Tim, realmente me caíste muy bien durante el corto periodo que convivimos y no me gustaría quedar en malos términos contigo por un malentendido de este tipo. Si fuera asunto de lealtades (sabrás de lo que hablo), pues va, lo entiendo y ni modo, pero algo como ésto no es razón.

Sigue con la buena vida!, vegana si, radical no :)
Saludos!


No hay comentarios.: