miércoles, junio 09, 2010

Barce IV

Y se llegó el día del Primavera Sound.




El primer día llegamos tarde, pero a tiempo para ver a The XX, la banda por la que fuí al evento:




Nos pareció particularmente raro que se dedicaran a hacer sound testing usando los acordes de las canciones... fue como presenciar dos conciertos: uno mocho y despiezado, y otro ya armado.




El vato se me figuró un putero a Alephxo

Kes, que para la música se pinta solo, comentó que esta banda es interesante dado que instrumentalmente suenan primerizos, como "alguien que apenas está aprendiendo a tocar", sin embargo los arreglos son brillantes, ni qué decir de las voces.



Del segundo 12 al 14, se puede ver a Kes
tras el wey de la sudadera de rayas.



Luego vinieron los weyes de Broken Social Scene:



& "Owen Pallett thrown in there".


Había gente de todas partes del mundo, aunque llamaban particularmente la atención un grupo de 4 vatos superguapísimos que vestían alternativamente pocamadre. Podías visualizarlos arriba del escenario sin pedos. Los cuatro altos, delgados, piel morena oscura, cabello largo, oscuro, ojos marrones. Parecían los hijos de la relación homosexual entre Vampire Hunter D y Marcus Schenkenberg... pero en guapo.


Dramatización

Pensé en tomarles foto pero me impusieron bien mamón. A saber de qué nacionalidad eran, es un tipo de belleza que no había visto antes.

Ahora, ningún viaje está completo sin la correspondiente dosis de drama:



CHAN CHAN CHAAAAAAN


La mayoría de los vatos apestan para darse cuenta cuando una morra quiere con ellos. Mi vato, por el contrario, percibe cuando una morra gusta de él de aquí a veinte kilómetros, asunto que le halaga y reacciona como tú reaccionarías si alguien llegara y te diera un billete de 100 pesos nomás porque le caíste bien: ay qué padre, sonrisa, super amabilidad y así... asunto que las morras usualmente confunden con que el vato les está dando entrada. A pesar de estar consciente de ésto, me molesta un poco. Generalmente no pasa nada... pero cuando eso se junta con alguna otra cosa, me pone de un modo particularmente volátil.
Estábamos hasta adelante y teníamos sed, como mi complexión tapondealberquezca no iba a poder agandallar mucho espacio, mientras él apartaba el lugar para BrokenSocialScene, me lancé por una chela de a litro para ambos (los vasos serigrafiaditos y toda la onda... al final había, fácil, miles de euros tirados en pura serigrafía para vasos, la misma que te cobraban: 9€ la chela, la mamada!).
So... tenemos a esta niña portuguesa que durante todo el concierto de The XX no le quitaba los ojos de encima a mi vato. Cuando regresé con la chela, estaban los dos platicando muy amenamente, ella ignorando a SU vato (que viene siendo el wey de la sudadera rayada del video) y platicando con el mío. Llego, la saludo, mucho gusto, se agarran hablando de las bandas ella y mi wey y yo ofuscándome cada vez más. Dije "voy al baño", el dijo "good luck", que significa nada pero mi emputamiento tomó de mala manera y me fuí para no volver en siglos.

Di vueltas por toda el área, a saber, los 4 escenarios del evento, ya oyendo a este grupo, ya oyendo a aquél otro, ya cuestionándome si regresar al depa... decidí irme a una lomita alejada, a tirarme en el pasto y ponderar durante 10 minutos: si mi berrinche no se bajaba, me iría al depa.
No llevaba ni cinco cuando un francés se me acercó a preguntarme si estaba bien.

- Sí, estoy bien
- Segura?
- Ehh... sí.
- Por qué no estás escuchando la música?
- Claro que estoy escuchando la música, se oye por todos lados.
- Pero por qué hasta acá?
- Perdí a mis amigos y me vine a descansar.
- Vaya, yo tb perdí a los míos. Me puedo sentar?
- Claro.

No había perdido un carajo, pero no iba a contarle la historia de mi vida. Me contó que estaba ahí por sus amigos, no tanto por sí mismo, que se estaba quedando en un hostal y que yo tenía pinta de egipcia. Le dije que él tenía pinta de Ruso y seguimos platicando de esto y el otro hasta que el concierto terminó. Hablar con el wey me distrajo e hizo que se me bajara el berrinche. Me dijo que quería aprender español, intercambiamos teléfonos y regresé al escenario donde ya estaba tocando el grupo. Después de unos minutos logré colarme hasta adelante donde estaba Kes, quien me recibió como si hubiera llegado de la guerra, todo abrazos y cariñitos y yo feliz. Al terminar el concierto, la morra le sacó plática nuevamente, él respondió amablemente y luego nos alejamos de ahí, ella nos siguió y algo comentó sobre ir al área de comida, Kes le respondió que nosotros iríamos al otro escenario y ahí nos despedimos.
Al terminar el evento, misma historia: un par de rusas sin quitarle los ojos de encima a Kes... sin embargo, esta vez se hizo pendejo... cosa que no aprecié debidamente en su momento pues todavía tenía cruzadas las ideas, no sólo lo de la chica portuguesa, sino una plática sobre las relaciones a larga distancia que sostuvimos antes, donde él expresaba lo difícil que era para él mantener una.

Llegamos al depa.
Mis emociones se metieron dentro de su caparazón.
No pude evitar dar un "buenas noches" y meterme bajo las cobijas, "durmiéndome" en el acto. Sacándolo de onda. Tal vez... lastimándolo. A la mañana siguiente se me mezclaron el "deber" y el "querer" y se me escurrieron por los ojos. A Kes lo sacó aún más de pedo e, infiero, infirió que yo quería terminar. Intenté explicarle el rollo. Comencé con la portuguesa. Mala elección.
Con sólo mencionarla él asumió que todo el asunto se resumía a que yo estaba celosa de ella y se molestó porque "cómo era posible que con el tiempo que llevábamos juntos yo pensara que él sería capaz de fijarse en alguien que acababa de conocer hacía cinco minutos", asunto que consideraba "ofensivo", cosa que no me dijo entonces, sino después, junto con monerías tipo "me debes tres horas de mi vida" & "it's gonna take more than a half eaten sandwich"... dado que, al verme "moody" por la mañana, no supo qué hacer e hizo lo que todos los hombres hacen cuando una está moody y no saben qué hacer: se abren al chile.

Son las 3. Esta banda toca a las 4 y no me la quiero perder, me voy al primavera, te parece si nos vemos en el punto de información a las 6? . Le dí el avión. A mí me estaba cargando el payaso y este compa, no sólo iba a huir, sino que quería que YOOOO fuera al modulo de información a verlo ahí. Me emputé. Decidí que no iría, que en su lugar iría a plaza España a ver la fuente danzante.

A las 6 apenas me estaba arreglando.
A las 7 estaba en el internet haciendo tiempo para el show de la fuente.
A las 8 se me estaba bajando el emputamiento y me estaba dando cuenta que lo que estaba haciendo, no sólo era overreacting, sino que iba a estar super culero.
A las 9 estaba llegando al Primavera Sound.

Obvio, Kes ya no estaba donde nos habíamos quedado de ver, así que entré a buscarlo. De puro churro lo encontré. Emputado, obviamente. Le ofrecí compartirle de mi baguette. La rechazó. Le pregunté qué podía hacer para compensar. "It's gonna take more than a half eaten sandwich". Intenté de todo: hacerlo reir, abrazarlo, hacerle cariñitos. Nada. Jugar, hacer ruidos, decirle la neta. Algo de progreso pero aún nada. Día siguiente, le hice el desayuno... eso le bajó algo la guardia porque es más fácil hacerme malabarear castañas calientes que hacerme cocinar. De ahí al zoológico, donde tuve que semiaguantar su lado patán.

Patanada 1: ok, lo merezco.
Patanada 2: como que te estás aprovechando de tu situación.
Patanada 3: VETE A LA VERGA.

Se da cuenta, se disculpa. Huston, lo estamos recuperando. Proyecto Frisbee en el parque de la vuelta. Apesto para el frisbee. Él, todo grácil y atlético corre y salta y lanza desde lejos con una precisión quirúrgica y yo, que encuentro en el movimiento razones para enamoramiento, ahora lo amo más que nunca. Regresamos al depa como si nada hubiera pasado y tenemos la mejor noche del viaje.

Y esa es la historia de MAÑANA FOTOS DE ANIMALES!

1 comentario:

Cake dijo...

mujeres...